El equipo de los Guerreros de la Ciudad de México perdió cuatro peleas a uno frente a los Matadores de los Ángeles en la quinta fecha de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) Américas efectuada esta noche en el World Trade Center del Distrito Federal.
Debido a una mala gestión entre el World Trade Center y la delegación Benito Juárez, la función tuvo que desarrollarse a puerta cerrada siendo los medios de comunicación los únicos que pudieron tener acceso con lo cual se perdió el inestimable apoyo del público hacia los mexicanos.
Los Guerreros perdieron cuatro de las cinco peleas, con lo cual los Matadores sumaron otros tres puntos en la WSB Américas por lo que ahora tienen 13 unidades y se mantienen en el liderato de la WSB Américas. Los Guerreros cuentan con 7 puntos. Pasadas las 21:00 horas dio inicio la función de box con la presentación de los Matadores de la Ángeles, inmediatamente y escoltados por dos Guerreros Águilas Jaguar y dos Guerreros de la Muerte de la cultura Mexica apareció la escuadra nacional.
La primer pelea fue entre Braulio Avila de los Guerreros y Rau’Shee Warren de los Ángeles en la categoría Gallo (50-54Kgs). El mexicano le dio el primer punto a nuestro país sin boxear ya que el estadounidense no se presentó el jueves a la ceremonia de pesaje, perdiendo por default.
Llegó el turno de Juan Pablo Romero de los Guerreros y Everton López nacido en El Salvador, Brasil, integrante de la escuadra de Los Ángeles, pelearon en peso Ligero (57-61Kgs). López se llevó el triunfo 47-48; 46-49 y 46-49.
En ese momento los Guerreros de la Ciudad de México tenían el marcador empatado a 1 y faltaban tres peleas más.
Ingresaron al ring Florentino Yamaguchi, nacido en Brasil pero de corazón Guerrero y Carlos Gongora originario de Tene Napo, Ecuador de los Matadores en la división mediana (68.73 Kgs.). En decisión unánime la victoria fue para la escuadra estadounidense con tarjetas de 47-48; 47-48 y 47-48.
Llegó el turno de los Semipesados (80-85Kgs.) donde se enfrentaban Javier Ortega de Morelos, quien compite por México y Vjacheslav Shabransky de Kiev, Ucrania por Matadores El triunfo fue para Los Ángeles 45-49, 47-48 y 44-50.
Los pesos pesados (+91kgs.) tomaron el escenario para la última pelea de la noche. Los Guerreros perdían 3 a 1 y Los Matadores ya habían asegurado la victoria como equipo pero aun faltaba la actuación de Juan \”Chiquilin\” Hiracheta de México y David Imoesiri California, USA de Matadores. Fue una dura batalla donde perdió el mexicano en decisión unánime 46-49; 47-48 y 44-50
El próximo compromiso de los Guerreros de la Ciudad de México será el 15 de enero del 2011 en Memphis cuando se enfrenten a la Fuerza de Memphis. En México pelearán el Viernes 4 de febrero contra los Matadores de Los Ángeles, en donde los esperamos para seguirles mostrando nuestro apoyo.