Los tachirenses Pedro Mora y Yeisy Alvarez ganaron la 43a. edición de la Media Maratón Internacional de San Sebastian celebrada el pasado domingo 23 en la ciudad de San Cristóbal… Para Mora esta fue su carta victoria, convirtíendose así en el único atleta con este record, mientras para Alvarez fue su tercer triunfo consecutivo.
El recorrido se realizó por las principales calles y avenidas de la capital tachirense, dando 3 vueltas al circuito de 7 km para completar la Media Maratón, mientras que para la Carrera de 7 km los aficionados dieron una sola vuelta.
El punto de partida y llegada fue en la Plaza Bolívar donde el público animó a todos los atletas. Desde la primera vuelta, el basileño Elias Rodrigues Bastos, el keniano Erick Ronho y el criollo Lervis Arias atacaron a Mora desde la primera vuelta, sin embargo, el tachirense supo mantenerse y entró solo a la meta en 1:06:59 hrs. El segundo puesto fue para el carabobeño Lervis Arias en 1:07:16, seguido de Larry Sánchez del Edo. Táchira en 1:07:28, Erick Ronho de Kenia en 1:08:56 y del colombiano Juan Carlos Hernández en 1:09:11
En las damas, Yeisy Alvarez dominó la prueba desde el inicio deteniendo el cronómetro en 1:19:43, la segunda fue María Rodriguez de Colombia en 1:21:10, seguida de la tachirense Mileidi Jaimes en 1:21.32
El público tachirense animó durante todo el recorrido a los casi 500 corredores que tomaron parte tanto en la Media Maratón como en los 7 km para aficionados, dando así un emocionante final a la gran fiesta de la Feria Internacional de San Sebastian.