Mexico City Guerreros a tres puntos del liderato de la WSB Américas

Derrotaron 4-1 a Los Matadores en el DF.
Octava fecha de la Serie Mundial de Boxeo WSB.
La próxima pelea de los Guerreros será el 18 de febrero en el DF contra Los Gallos de Miami.

El equipo de los Guerreros de la Ciudad de México se encuentra a tres puntos del liderato de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) Américas tras haber derrotado este viernes a los Matadores de los Ángeles en el salón José Cuervo del Distrito Federal.

Los Guerreros ganaron cuatro de las cinco peleas, con lo cual los Matadores se quedaron con 19 unidades, mientras que los Guerreros sumaron tres puntos en la WSB Américas por lo que ahora tienen 16 unidades y recortan camino rumbo al liderato de la WSB Américas.

A las 21:00 horas dio inicio la función de box con la presentación de los Matadores de la Ángeles, inmediatamente y escoltados por dos Guerreros Águilas Jaguar y dos Guerreros de la Muerte de la cultura Mexica apareció la escuadra nacional, cobijada por el cariño del público que abarrotaba las tribunas.

La primer pelea fue entre el tlaxcalteca Braulio Avila de los Guerreros y Joseph Diaz de los Ángeles en la categoría Gallo (50-54Kgs). El mexicano le dio el primer punto a nuestro país 48-47; 48-47 y 50-45.  - 1 Llegó el turno del debut de Héctor Manzanilla proveniente de Caracas, Venezuela miembro de los Guerreros y José Saenz nacido en Kansas City, Mo, integrante de la escuadra de Los Ángeles, pelearon en peso Ligero (57-61Kgs). Manzanilla se llevó el triunfo en un emocionante combate con tres tarjetas idénticas de 50-45.

En ese momento los Guerreros de la Ciudad de México tenían el marcador dos cero a su favor y faltaban tres peleas más.

Ingresaron al ring Florentino Yamaguchi, nacido en Brasil pero de corazón Guerrero y Charlie Watson de los Matadores en la división mediana (68.73 Kgs.). En decisión unánime la victoria fue para la escuadra mexicana con tarjetas de 45-50; 49-46 y 50-45.

Llegó el turno de los Semipesados (80-85Kgs.) donde se enfrentaban Cristian Montenegro de Mexicali, quien compite por México y Elbert Santos de Rio de Janeiro, Brasil, por Matadores El triunfo fue para Los Ángeles ya que en el tercer round la esquina mexicana decidió abandonar la contienda.

Los pesos pesados (+91kgs.) no subieron al ring para la última pelea de la noche ya que José Payares de los Guerreros ganó por default pues los Matadores no presentaron a la ceremonia de pesaje boxeador en ésta división y perdieron la pelea.

El próximo compromiso de los Guerreros de la Ciudad de México será el 18 de febrero del 2011 en el Distrito Federal cuando se enfrenten a los Gallos de Miami.  - 2 Los Guerreros debutaron en la WSB el 19 de noviembre derrotando 5 – 0 a la Fuerza de Memphis en el World Trade Center del Distrito Federal. El 25 de noviembre perdieron como visitantes ante los Matadores de los Ángeles; el 9 de diciembre cayeron frente a los Gallos de Miami en un reñido 3 por 2 y el 17 de diciembre vencieron 4 a 1 a los Gallos de Miami en el Centro Banamex del D.F., el 7 de enero perdieron 4 por 1 ante los Matadores en el WTC del DF, el 15 de enero derrotaron a domicilio 5 a 0 a Memphis y el 27 de enero derrotaron nuevamente como visitante a Memphis 3 por 2.

La Serie Mundial de Boxeo (WBS) es una novedosa liga internacional de boxeo integrada por 12 equipos de tres continentes que compiten por cinco lugares directos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las categorías: gallo (50 – 54 kgs), ligero (57 – 61 kgs), mediano (68 – 73 kgs), semipesado (80 – 85 kgs) y pesado (+91 kgs)

Las ciudades con franquicia WSB son en Asia: Astana, Baku, Beijing y Delhi, en Europa: Estanbul, Milán, Moscu y Paris y en América: Los Ángeles, Memphis, Miami y la Ciudad de México.

En la WSB los boxeadores compiten sin careta ni playera, se utiliza un sistema electrónico de marcación a 10 puntos. se cuenta con 3 jueces y 1 referee y 1 supervisor.