Última fecha de la WSB Américas; México finalizó en segundo lugar.
Los Guerreros de la Ciudad de México vencieron 3 peleas a dos a la Fuerza de Memphis esta noche en el salón José Cuervo de la Ciudad de México en la 12° y última fecha de la Serie Mundial de Boxeo Américas (WSB).
México inició ganando 1 por 0 luego de que Memphis no presentara ayer al pesaje ningún competidor en la categoría mediana.
La velada boxística comenzó con una brava y emocionante pelea en peso Gallo entre Elias Emigdio (MEX) y Ernesto Garza (USA) en la que el mexicano ganó por decisión unánime 48-47; 49-46 y 48-47.
Los Guerreros ya ganaban dos por cero.
Héctor Manzanilla ingresó al ring vestido de verde representando a los Guerreros en la división ligera, mientras que Williams Raynell boxearía por Memphis. Fueron cinco rounds muy disputados por ambos contendientes, al final en decisión dividida 48-47, 46-49 y 47-48 el norteamericano sumó la primera victoria para Memphis.
Llegó el turno de los semipesados, por México Francisco Javier Ortega y por Memphis Imre Szello (HUN), fue un suspiro de pelea ya que en el minuto 2:12 del segundo round el representante de La Fuerza mandó a la lona al Guerrero con un KO efectivo, poniendo el marcador empatado a dos.
Los pesados tendrían que definir al ganador de la noche, cobijado por el cariño e incesante apoyo de la gente subió al ring el carismático Juan \”Chiquilin\” Hiracheta y el estadounidense Danny Calhound. Fueron cinco rounds donde daba la impresión de que \”El Chiquilin\” podía noquear en cualquier momento, pero sacando fuerzas desde el fondo de su alma Calhound resistió los embates del mexicano perdiendo por decisión con tarjetas de 50-45; 50-45 y 49-46.
Los Guerreros de la Ciudad de México se alzaron de esta manera con la victoria, finalizando las doce fechas de la WSB Américas en el segundo lugar. El primer sitio del continente lo obtuvo el equipo de Los Matadores de Los Ángeles.
Una vez terminada la pelea subieron al ring el equipó completo de los Guerreros de la Ciudad de México para despedirse y agradecer a la afición que los acompañó y apoyó durante todo el certamen.
Los Guerreros debutaron en la WSB el 19 de noviembre derrotando 5 – 0 a la Fuerza de Memphis en el World Trade Center del Distrito Federal. El 25 de noviembre perdieron como visitantes ante los Matadores de los Ángeles; el 9 de diciembre cayeron frente a los Gallos de Miami en un reñido 3 por 2 y el 17 de diciembre vencieron 4 a 1 a los Gallos de Miami en el Centro Banamex del D.F., el 7 de enero perdieron 4 por 1 ante los Matadores en el WTC del DF, el 15 de enero derrotaron a domicilio 5 a 0 a Memphis, el 27 de enero derrotaron nuevamente como visitante a Memphis 3 por 2 y el 4 de febrero vencieron 4 por 1 a Los Matadores de los Ángeles en el Distrito Federal, el 18 de febrero derrotaron 4-1 a Gallos en la Ciudad de México, el 27 de febrero vencieron 4 por 1 a los Gallos en Miami y el 14 de marzo perdieron 4-1 contra Matadores en los Angeles.
Las funciones de la WSB comprenden 5 peleas. Cada combate tiene 5 rounds de 3 minutos cada uno. El equipo ganador es el que logre más victorias de 5 peleas. Si un equipo vence 5-0 obtiene 3 puntos y el rival ninguno; si el equipo gana 4 – 1 obtiene 3 puntos y el rival ninguno; si el equipo vence 3 -2 cada escuadra gana 1 punto.
La Serie Mundial de Boxeo (WBS) es una novedosa liga internacional de boxeo integrada por 12 equipos de tres continentes que compiten por cinco lugares directos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las categorías: gallo (50 – 54 kgs), ligero (57 – 61 kgs), mediano (68 – 73 kgs), semipesado (80 – 85 kgs) y pesado (+91 kgs)
Las ciudades con franquicia WSB son en Asia: Astana, Baku, Beijing y Delhi, en Europa: Estanbul, Milán, Moscu y Paris y en América: Los Ángeles, Memphis, Miami y la Ciudad de México.
En la WSB los boxeadores compiten sin careta ni playera, se utiliza un sistema electrónico de marcación a 10 puntos. se cuenta con 3 jueces y 1 referee y 1 supervisor.