María del Rosario Espinoza, César Rodríguez y Uriel Adriano colaboraron con los títulos; también cayeron dos preseas de plata y tres de bronce.
ALICANTE, España.- La selección mexicana de taekwondo obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en el Abierto de España, certamen de preparación con miras al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en mayo próximo en Corea del Sur.
María del Rosario Espinoza, César Rodríguez y Uriel Adriano se coronaron en sus respectivas categorías, al término de las dos jornadas de actividades que se desarrollaron en el Centro de Tecnificación de Alicante.
Además de las preseas doradas, Idulio Islas y Jannet Alegría se quedaron con los metales de plata, mientras que los bronces le correspondieron a Gustavo Villa, Carolina Acosta e Itzel Manjarrez.
En -73 kilogramos, Espinoza derrotó en la final 4-3 a la española Elena Gómez, para obtener su segundo oro de la temporada, una vez que se coronara el pasado mes de febrero en el Abierto de Estados Unidos.
Por su parte, César Rodríguez, campeón mundial juvenil y panamericano 2010, se llevó el cetro al vencer por superioridad (2-2) a Flavien Furet, de Francia, en la división Fin (-54 kilos).
En la misma competencia, Gustavo Villa se quedó con el bronce después de perder 10-4 en la semifinal ante el propio taekwondoín francés. Asimismo, Uriel Adriano, en peso light (-74 kilos) se coronó al vencer con punto de oro al canadiense Maxime Potvin, para que al igual que María del Rosario Espinoza, sume dos medallas doradas en 2011, tras subir a lo alto del podio en el abierto estadounidense.
En 68 kilogramos, Idulio Islas, subcampeón mundial 2009, perdió en la final 11-10 ante Juho Kostiainen, de Finlandia, mientras que en la división Fly (-49 kilos), la queretana Jannet Alegría perdió ante Smeyye Karaahmet, de Alemania, en punto de oro en el duelo por el título.
En más resultados, Carolina Acosta, en la división ligth (-62 kilos), se quedó con la medalla de bronce después de caer ante la alemana Rabia Glec 4-0 en la semifinal.
Finalmente, Itzel Manjarrez, camepeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, cerró la cosecha de preseas con el tercer lugar en la división de -46 kilogramos, al quedarse en la ronda semifinal, en la que fue superada 6-5 por Suemeyye Manz, también de Alemania.
La selección nacional de taekwondo regresará a México el próximo martes, para continuar con su preparación de cara al Campeonato Mundial de Corea del Sur.