México obtiene la sede del Campeonato Mundial FINA 2017

SHANGHAI, China.- El Presidente de la Federación Internacional de Natación, Julio Maglione, anunció este viernes 15 de julio en la ciudad de Shanghai, China, la designación de México como sede del Campeonato Mundial de Natación para el año 2017, la magna justa del deporte acuático a nivel internacional, mismo que cuenta con una audiencia estimada de 3.5 mil millones de televidentes en todo el mundo.  - 1 El recién inaugurado Centro Acuático de Guadalajara, el cual será una de las instalaciones en los próximos Juegos Panamericanos, será el inmueble que albergará dicho certamen, el cual no se realiza en Latinoamérica desde 1982.

“Estamos muy contentos, es una gran noticia para nuestro país si consideramos la cantidad de millones en el mundo que le dan seguimiento a este evento, además de que es un gran mensaje de que se confía en México. Lo acabamos de ver en el Mundial Sub 17 de Futbol, en el cual se demostró que nuestro país es uno de los mejores jugadores para organizar eventos internacionales de gran calado”, aseguró Bernardo de la Garza luego del anuncio en las instalaciones del Oriental Center, de Shanghai.

“Presentamos una oferta integral y muy concreta en cuanto a infraestructura y organización, así como un contenido social. También contamos con el apoyo de todos los niveles de gobierno e incluso el Presidente de la República envió una carta a la FINA, lo cual fortaleció mucho la candidatura”, explicó el titular de la CONADE.

De la Garza Herrera subrayó que este tipo de noticias ratifican a México como anfitriones de primer nivel internacional en lo que a organización de eventos deportivos se refiere.

“México siempre ha sido una gran sede y eso nos abre las puertas una vez más, además es una oportunidad de reforzar lo que hemos realizado en las disciplinas acuáticas”, apuntó. “Ojalá que los mexicanos lo disfruten y fijemos una agenda de trabajo para que haya alegrías deportivas, independientemente de que el simple hecho de ser sede ya es un éxito porque el deporte habla bien de México”.

Por su parte, Kiril Todorov, Presidente de la Federación Mexicana de Natación, destacó el logro histórico que esta designación implica.

“Es un evento que congrega a más de 190 países y 2,500 deportistas, así que es un paso importante para las disciplinas acuáticas en México y para el deporte en general, ya que un Campeonato de esta índole por lo regular deja un impulso muy importante en la población en general”, afirmó.

Durante el anuncio, también se dio a conocer que la ciudad de Kazan, Rusia, albergará el Campeonato Mundial FINA 2015, en designación, que al igual que la de México, se dio por una amplia mayoría, lo cual, a decir del propio titular de la FINA, es algo sin precedente, pero que al mismo tiempo compromete más a ambas sedes para tener un evento exitoso.