México hasta ahora cuenta con dos medallas en la Universiada Mundial de Shenzhen, la primera conquistada por Patricia Domínguez al ganar bronce en la prueba de levantamiento de pesas categoría 58 kilogramos, con una destacada actuación. Y la segunda de los clavadistas Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba con medalla de plata en la final de sincronizados trampolín de tres metros.
Domínguez terminó tercera en el arranque al levantar 91 kilogramos. En el envión cerró de manera brillante con 110, para un total de 201 kilogramos.
La medalla de oro fue para la norcoreana Jong Ae O, que sumó 220 kilos, mientras que la plata correspondió a la pesista china Liqin Luo, con un total de 211
Los mexicanos nadadores lograron mantener el nivel a lo largo de la final de la prueba que fue dominada por los chinos Qin Kai y Lin Jin, quienes se llevaron la medalla de oro al registrar puntuación total de 419.07, mientras que Pacheco y Ruvalcaba anotaron 385.32 unidades, para dejar la presea de bronce a los japoneses Okamoto Yu y Skai Sho, con 37.16.
Sigamos al pendiente de los resultados en espera de muchas medallas mexicanas más.