En Guadalajara, leyendas del deporte jaliciense portarán el ícono panamericano. El COPAG y los Consejos Municipales del Deporte de Tonalá, Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara preparan el arribo de la Antorcha Panamericana a la Perla de Occidente, en México.
Después de recorrer todo el país, desde que se encendió el Fuego Panamericano el pasado 26 de agosto, en Teotihuacán, la flama arribará a la Perla Tapatía el próximo 14 de octubre al Estadio Omnilife, sede la apertura de los Juegos.
El municipio de Tonalá será el primero en recibirlo, para seguir por Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara, hasta completar 51.9 kilómetros de recorrido por sus calles y avenidas.
Serán 185 los relevos que tendrá el ícono de la Fiesta de América, entre los que destacan legendarios deportistas jaliscienses, como la clavadista Jashia Luna, la gimnasta Brenda Magaña, el atleta Dionicio Cerón, el triatleta Javier \”Toro\” Rosas, el pelotaris José \”Veneno\” Becerra.
También se unirán el ciclista Heriberto \”La Pulga\” Díaz; los atletas Eduardo Blake y Margarito Alonso, además de la voleibolista Blanca Sotomayor, el piloto Antonio Pérez. El atleta máster, Antonio Tejada, y la deportista con discapacidad visual, Marian Aceves.
Un espectáculo y evento cultural en Plaza Liberación formarán parte del recibimiento de la Antorcha Panamericana, desde donde partirá hacia el Estadio Omnilife, donde el último relevo encenderá el pebetero durante la ceremonia de Apertura.
Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por André Marx Miranda, Director General del Consejo Municipal de Guadalajara; Georgina Contreras, Director General del Consejo Municipal de Zapopan; Fernando Mateos, Director General del Consejo Municipal de Tonalá; y Juan David Tomás, Director General del Consejo Municipal de Tlaquepaque.