El golfista profesional mexicano en la modalidad de Long Drive, Rashid Nader, se ubicó entre los mejores 20 exponentes en la pasada Copa del Mundo, misma que se realizó del 26 de octubre al 4 de noviembre en Nevada, donde el campeón del torneo fue Carl Wolter, quien logró una distancia de 409 yardas.
Rashid Nader se mostró contento con el resultado obtenido en este torneo. \”Me ubiqué entre los mejores 20 golfitas de long drive, competimos en las eliminatorias más de mil golfistas y a la fase final llegamos los 128 mejores, para mí es un resultado satisfactorios\”.
Al hablar de sus resultados más destacados, señaló que ha logrado cinco veces llegar a la final de la Copa de Mundo, en la que este año logró su mejor resultado al ubicarse en el lugar 20, también es bicampeón de América Latina y en el 2004 se colocó como el quinto mejor Drive del mundo al lograr una distancia de 395 yardas. “En lo que se refiere al swing, soy de los pocos que lograr realizarlo a una velocidad de 150 millas por hora\”, agregó el golfista.
El golfista indicó que la pasión por este deporte viene en la sangre. \”Desde los cinco años practico el golf, mi papá me inculcó el amor por este deporte, por el mismo motivo desde que tuve un palo de golf; mi intención más que llegarla al green en el primer golpe, lo que buscaba era pegarle con todas mis fuerzas, esa era mi motivación al jugar\”.
Sobre su primer torneo de Long Drive, el mexicano señaló que fue en San Diego y por casualidad que se enteró de esta disciplina.
\”Cuando cumplí los 20 años de edad, me avisaron que había un torneo de Long Drive, el cual es de lograr las mejores distancia. Participé sin tener una técnica adecuada, pero aún así tuve una destacada actuación y vencí a varios profesionales en ese torneo\”.
\”El torneo me marcó, pues se me acercaron para decirme que tenía talento natural para esta disciplina, posterior a ese evento me dediqué a estudiar las técnicas correctas para lograr un mejor golpe. Primero leí libros y después realicé entrenamientos para lograr mejorar\”, agregó Rashid Nader.
Al hablar de su futuro, indicó que competirá en el torneo más prestigioso de este deporte.
\”En abril se realizará el Masters de Long Drive, estoy muy contento de acudir, es un certamen por invitación y me siento halagado, pero también comprometido para dar mi mejor esfuerzo en el evento en el que compiten los mejores del mundo\”.
Por último, indicó que ser mexicano es un orgullo. \”Es un honor representar a México en los torneos en los que participo, si bien no es una modalidad muy conocida en el país, cuando estoy en competencia, pienso en la gente que como yo busca sus sueños, me motiva pensar que somos muchos los que día a día trabajamos en conseguir nuestros sueños\”.