El día de hoy tenemos el claro ejemplo de cómo un triatleta puede superarse poco a poco y una de las primeras metas que debemos proponernos es “Alcanzar el Pódium en nuestra categoría” por eso entrevistamos a un triatleta Amateur para que nos platique como llegar a esa cima
1. ¿Cuál es tu nombre y Cuántos años tienes?
Jaime Cascajares y tengo 28 años
2. ¿Platícanos como lograste llegar al pódium de tu categoría?
Entrenando muy duro, a veces es difícil porque no solo te dedicas a esto pero todo radica en tener mucha fuerza de voluntad y aguantar lo más posible cerca del límite y trabajando sobre las transiciones.
3. Cuéntanos ¿cómo puedes vincular tus entrenamientos con tu trabajo y vida personal, es difícil?
Es muy difícil, porque todo te exige mucho tiempo, y ese tiempo repercute directamente sobre el entrenamiento o el tiempo de recuperación/descanso, pero cuando existe el interés por hacerlo, se encuentra el momento, aunque se tengan que sacrificar otras cosas (de las que se pueden sacrificar) ya que no se debe descuidar el trabajo ni la familia y amistades, bajarle a las desveladas, y darle prioridad al entrenamiento sobre algunas otras actividades de esparcimiento y más que nada aprovechar muy bien el tiempo durante el día, por difícil que pueda ser.
4. ¿Qué te motiva a seguir adelante con esta pasión?
¡Que me encanta! y es algo súper importante en mi vida, sin la cual no sería lo mismo, me hace sentir muy bien poder mantener esa condición y el hecho de siempre llegar a dar mi máximo esfuerzo.
5. ¿Cuál es la máxima cima que deseas alcanzar?
Quisiera competir en elite, sin descuidar todos los demás aspectos de mi vida. 6. ¿Cuáles han sido tus logros?
1er lugar en olímpico en Xel-Ha, 1er lugar en el corto de Teques, 1er lugar en sprint en Valle de Bravo y Veracruz, 3ero en el campeonato nacional de las Estacas y 2ndo en el duatlón del D.F. todos dentro de la categoría 25-29 años.
7. ¿Qué consejo les podrías dar a los triatletas que desean seguir tus pasos y alcanzar el pódium en sus categorías?
¡A entrenar duro! y a competir seguido, porque en las competencias es donde ves hasta dónde puedes llegar y adquieres experiencia, aprendiendo de los errores y trabajando sobre ellos y sobre las debilidades, pero siempre tener en mente que se hace por gusto y se disfruta al máximo.