La pareja mexicana termina con 343.32 unidades para adjudicarse el segundo lugar. Las chinas Ruolin Chen y Hao Wang obtienen el oro; don Olegario Vázquez Raña entregó las medallas a las clavadistas mexicanas.
Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco le dan a México su segunda presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.
La pareja mexicana termina con 343.32 unidades para adjudicarse el segundo lugar. Las chinas Ruolin Chen y Hao Wang obtienen el oro con un total de 368.40 y el bronce se lo llevan las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion con 337.62.
La medalla de plata se suma a la que consiguieron ayer Germán Sánchez e Iván García en la plataforma de 10 metros sincronizados.
Con esta presea conseguida, los clavados igualan al boxeo como la disciplina que más metales olímpicos le ha dado a México, con 12.
En la ceremonia de premiación, el empresario mexicano Don Olegario Vázquez Raña le colgó a Paola Espinosa y a Alejandra Orozco la medalla de plata.
La sudcaliforniana es la primera mujer que gana medallas en dos Juegos Olímpicos distintos, y la primera atleta mexicana que lo hace desde 1956, cuando el también clavadista Joaquín Capilla lo consiguió.
Espinosa y Orozco marchaban en la sétima posición, igualadas con Ucrania, luego de las primeras dos rondas eliminatorias. En la tercera comenzaron con más grados de dificultad. Las mexicanas tiraron por nota, lograron 84.48 unidades y se colaron hasta la segunda posición.
En la cuarta ronda había nuevamente la ventaja en el grado de dificultad. Orozco entró tarde, pero el grado de dificultad de 3.3 salvó a las mexicanas. Para la última ronda, sólo fue cumplir y prepararse para subir al podio. En las tribunas del complejo acuático estuvieron los mexicanos Iván García y Germán Sánchez.
En los Juegos Olímpicos de Londres, Olegario Vázquez Raña estuvo presente en la entrega de la primera medalla olímpica en la prueba de tiro con rifle de aire 10 metros femenil.
Asimismo, durante la ceremonia de premiación de la prueba de tiro al plato en el Cuartel Real de la Artillería, el titular de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, Don Olegario Vázquez Raña, fue el encargado de entregar las preseas.
Aunado a esta felicidad, Paola Espinosa festeja su cumpleaños 26.