El primer Congreso Actívate México 2012 comenzó este jueves con el objetivo de mejorar el nivel de vida de las personas que han caído en el sedentarismo, causal de enfermedades como la diabetes y la obesidad.
En el hotel sede del congreso en esta ciudad, especialistas en el deporte y activación física presentaron ponencias y soluciones para mejorar el nivel de vida de la población que no practica actividad física alguna.
El presidente de la Federación Mexicana de Actividad Física y Deporte Para Todos y director de Actívate México, David Álvarez, inauguró el congreso, el cual desde su visión, promoverá y colaborará con la experiencia de expertos en la activación física.
En la primera jornada de actividades, se ofrecieron ocho conferencias y dos mesas redondas en donde los más de 250 asistentes pudieron interactuar con los ponentes, quienes respondieron dudas y se retroalimentaron al escuchar las ideas y comentarios. Al evento llegaron personalidades de la familia deportiva mexicana como la medallista olímpica Soraya Jiménez, el profesor Jerzy Hausleber y el director del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Gustavo Sanciprián.
Durante los próximos tres meses se terminará la primera parte del plan Actívate México, donde se evaluarán los resultados obtenidos para analizar los detalles e iniciar el 2013 con nuevos retos, los cuales fomenten la inclusión de más personas.