Tendrá un plan de carreras más competitivo que incluirán pruebas de calle y pista.
Una vez concluida su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres, en donde se ubicó en la novena posición en la categoría T46, el maratonista Mario Santillán alista la que será su preparación rumbo a Río de Janeiro 2016 en donde buscará regresar a lo más alto del podio, tal y como lo hixzo en Beijing 2008.
“Ya estoy saliendo de lo ocurrido en Londres, asimilando todo lo pasado y estoy consciente de que esto sigue y hay que continuar con el trabajo, hay que seguir adelante; inicia un nuevo ciclo para estar dentro de cuatro años compitiendo y me siento bien; no porque se haya dado un resultado malo quiere decir que no haya competido al cien por ciento; es un resultado que por circunstancias se dio así”, detalló el atleta, quién cronometró 2:48:55 minutos en la prueba que ganó el brasileño Tito Sena (2:30:40).
Asimismo, el corredor mexiquense aseguró que el resultado adverso que se presentó en la justa londinense fue aleccionador, por lo que ahora encarará con mayor experiencia, compromiso y con una destacada evolución deportiva en la distancia el ciclo paralímpico a Río de Janeiro.
“Cada vez me encuentro más maduro; se sabe que el maratón es de experiencia, de resistencia; un punto a mi favor es que fui medallista joven y fui evolucionando muy bien, ahora corro un maratón y no lo termino tan agotado; antes de los paralímpicos entrenaba y estaba haciendo trabajo para 2:23 y me siento bien, con una gran confianza mental y física de que puedo lograr grande cosas en Río 2016”.
Finalmente, Santillán Hernández reveló que ya prepara el plan de preparación que seguirá con su entrenador Bernardo García, el cual será más competitivo al incluirá carreras de calle y pista.
“Estoy sacando varias cosas que tenía; aparte del deporte tengo otras cosas que he ido dejando pendientes pero me mantengo activo, sin descuidar la preparación, comenzaré ya a trabajar con un proyecto de carreras, que sea más competitivo; en competencias de calle y de pista”, concluyó.