Con alrededor de 2 mil triatletas, el TriAcapulco cerrará el circuito nacional de triatlón 2012 de gran actividad. Sin duda un cierre muy satisfactorio, ya que el ánimo general para este fin de semana es de risas, fiesta y mucha diversión de hacer un triatlón más y, concluir así, un año de deporte, entrenamiento y mucha pasión.
Al tratarse de uno de los destinos turísticos más importantes del país y formar parte del circuito nacional de triatlón, El TriAcapulco es ya el 2do triatlón más grande del país en participación deportiva, pues podrán participar atletas desde los 18 años de edad en adelante, así como atletas de talla elite, además de relevos femeniles, varoniles y mixtos. México internacional
En esta competencia no participarán triatletas extranjeros, ya que la mayoría de ellos finalizó su temporada en el Campeonato Mundial de Triatlón de Nueva Zelanda.
Con Sergio Sarmiento y Crisanto Grajales en el pódium del ITU TriCancún, y una complicada, aunque gran participación de los mexicanos en Nueva Zelanda este fin de semana pasado, las últimas semanas han llenado de emoción las notas relacionadas a la actividad de este deporte a nivel internacional.
Siendo la última fecha del Serial de Triatlón Telcel Asdeporte, se invitará a los ganadores de los 3 primeros lugares del serial de las categorías por edad estándar, universitarios y juveniles (16-17 años) a una premiación en la que obtendrán un trofeo y una Blackberry, así como la oportunidad de ganar entre ellos, luego de participar en un juego de destreza, un auto último modelo.
Así, con esfuerzo, coraje y alegría; con premios, con el espíritu de finalizar un circuito nacional, con familiaridad, con espíritu de fiesta, Cabo Marqués está ya en boca de todos.