Mauro Máximo de Jesús,encabeza al grupo de atletas en silla de ruedas que viajará este lunes a Berlín, Alemania, para participar en el Abierto Alemán de Atletismo, que se llevará a cabo del 11 al 17 de junio.
El Abierto alemán será la última prueba de fogueo para el medallista en Londres 2012, previo al Campeonato Mundial de Atletismo IPC que se realizará en julio, en Lyon, Francia.
A la justa asistirán los juveniles René Ledesma, Armando Contreras y Eliezer Gabriel Buenaventura, quienes buscan la confirmación de su clasificación funcional, requisito indispensable para el certamen mundialista.
Pablo Lárraga, presidente de la Federación Mexicana de Deporte sobre Silla de Ruedas (FEMEDESSIR), quien visitó las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, señaló que los tres competidores, especialistas en pruebas de campo, cuentan con la marca para competir en el Mundial.
“Si se confirma su clasificación tienen muchas posibilidades de obtener un resultado positivo. Por su parte, Mauro trabaja para obtener medallas en la justa mundialista”, dijo.
Al frente del equipo viajará Alfredo Espinoza de los Monteros, director técnico de la FEMEDESSIR.