La triatleta mexicana Adriana Barraza conquistó el noveno lugar de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) efectuada en Tiszaujvaros, Hungría el pasado domingo 23 de julio, mientras que Vanesa de la Torre fue 26a.
Barraza terminó los 750 metros de natación en el lugar 17, en los 20 km de ciclismo se formó un grupo de cerca de 30 atletas quienes comenzaron juntas los 5 km de carrera. Barraza tomó la punta y se mantuvo en la delantera hasta que la campeona del 2016, Renee Tomlin de Estados Unidos, se fue al frente para quedarse con el bicampeonato.
Al finalizar la competencia Barraza señaló: “Estoy muy contenta con el resultado y ¡con ganas de más! Mi entrenadora y yo vimos errores de ayer en las eliminatorias y los corregimos con mucho éxito hoy. Al correr yo no pensaba en una estrategia, solo quería correr rápido e intentar ganar una medalla. Di todo. Las oportunidades no te llegan, las buscas, y hoy salí a buscarla con todo. Al final no se dio un pódium, pero estoy contenta con la mentalidad que tuve todo el evento. El apoyo a distancia de mi entrenadora, equipo y familia fue fundamental para el resultado de hoy”.
Los tiempos elite femenil de la Copa Mundial ITU Tiszaujvaros fueron:
Ma. Fernanda Reyes
Prensa FMTRI
prensa@triatlon.com.mx
www.triatlon.com.mx
twitter: @FedMexTriatlon
Facebook: Federación Mexicana de Triatlón, A.C.