No es un tema nuevo el saber que tenemos que tomar agua para vivir, para tener una buena salud y, por su puesto, para tener un buen rendimiento deportivo. Por eso, aquí vamos a platicar sobre las diferentes bebidas que puedes usar como alternativas de hidratación según la etapa o característica del ejercicio, para que escojas la más conveniente.
Seguramente haz visto una gran variedad de bebidas para rehidratar que hay en el mercado, ya sea con carbohidratos, electrolitos, cafeína, vitaminas, entre otras. Es importante conocer sus características para saber cuales son las mejores según tus actividades y necesidades personales y aprovechar así lograr tener un máximo rendimiento.
Algunos de los factores a considerar para elegir una bebida incluyen el ambiente / temperatura del lugar donde se realiza el deporte, la preparación del atleta, el tiempo durante el que se realiza el ejercicio y el tipo y demandas del mismo.
Te compartimos una sencilla tabla con las características generales de diferentes bebidas y su posible uso en diferentes tipos de actividad física.
Receta
Te compartimos esta receta de bebida refrescante para ayudar a mantenerte hidratado
Ingredientes:
• El jugo de medio limón
• 15 fresas
• 1 cdta miel de abeja
Preparación:
Licúa 15 fresas con un poco de agua fría, exprime el jugo de medio limón. Agrega 1 cucharadita de miel de abeja y mezcla bien
Añade hielos al gusto
¡Disfruta!
Nutrición en movimiento –Boletín septiembre 2022
Por la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva (FMND) para: www.asdeporte.com