Deportistas vegetarianos

La gente piensa que los vegetarianos son personas que solo buscan ser el centro de atención, pero estas personas han optado por el vegetarianismo como un método para mejorar su calidad de vida, ya que su filosofía es regresar a las raíces.
Los vegetarianos han estado y están en todos los sectores de la sociedad. Artistas, filósofos, escritores, maestros, músicos, deportista, de quienes estaremos hablando.

Para los deportistas la alimentación es un tema de interés, ya que es bien sabido que el buen rendimiento depende en gran medida de tener una alimentación correcta.

Pero en la búsqueda del plan perfecto de nutrición algunos atletas optan por eliminar de su dieta casi todos los productos de origen animal, ya que, según argumentos, al ingerirlos el cuerpo pierde condición.

Los motivos que llevan a restringir o evitar voluntariamente productos procedentes de animales son principalmente éticos, filosóficos, religiosos, culturales y/o por motivos de salud.

Aunque hoy en día la mayor parte de la población mundial, particularmente en el tercer mundo, se mantiene casi exclusivamente de una dieta vegetariana, debido a que no pueden conseguir fácilmente productos procedentes de animales, pues sus recursos económicos son limitados, mientras que verduras, frutos secos, semillas y fruta fresca es todo lo que tienen a su alcance.

Existen dos tipos de dietas vegetarianas: la vegetalista, que considera que no se debe consumir ningún tipo de alimento de origen animal, y la ovolactovegetariana, es decir, la modalidad menos estricta dentro del vegetarianismo; introduce, además de alimentos vegetales: algunos alimentos de origen animal como huevo, miel, lácteos, entre otros.  - 1 Los deportistas, por los procesos de oxidación y pérdida hídrica que provoca la práctica física aumentan sus necesidades de vitaminas C, E y varios minerales. Los cítricos como naranjas, guayabas, mandarinas, y verduras como zanahoria, brócoli, espinacas, soya, germen de trigo y levadura de cerveza son ricos en estos nutrientes.

Pero una dieta vegetariana debe de combinar cereales y legumbres o cereales y frutos secos. Por ejemplo, si un deportista toma en la comida un plato de lentejas con arroz, o de arroz con frutos secos, estará obteniendo proteínas tan completas como si estuviera ingiriendo carne. El caso de la soya es una excepción, ya que es la única legumbre que posee proteínas de excelente calidad por sí misma sin necesidad de combinarse con cereales.

Algunos de los deportistas vegetarianos que combinan una dieta vegetariana con entrenamiento físico son el beisbolista Hank Aaron, los basquetbolistas B.J. Armstrong, Bill Waton, y Anthony Peller, los corredores Sally Eastall, Di Edwards y Katie Fitzgibbon.

Pero dos famosos atletas vegetarianos son la ex tenista Martina Navratilova y el ex campeón olímpico Carl Lewis, considerados fuera de serie en el mundo deportivo. NULL