Como un reloj o un anillo, hoy los audífonos son parte del atuendo cotidiano en cada vez mayor número de personas. Forman parte de su vestir diario, aunque la mayoría no conoce el peligro real de utilizarlos. Basta decir que jóvenes que hoy escuchan música a un alto volumen en 15 años habrán atrofiado sensiblemente su audición, y que muchos de los accidentes que ocurren a ciclistas se deben a descuidos o distracciones. Al utilizar audífonos, por ejemplo.
Aunque podría parecer una cuestión de sentido común, existen reglas de seguridad básicas para ciclistas que recomiendan no utilizar audífonos o cualquier otro aparato que bloquee las señales auditivas necesarias para detectar la presencia de tráfico o de una situación peligrosa, pero muchas veces el ciclista prefiere arriesgar un poco con tal de amenizar su pedaleo con su música favorita.
Hoy eso ya no es un problema, pues Tommyca ha puesto a la venta un innovador reproductor de mp3 y radio que incluye dos bocinas de alta fidelidad y que se adapta al manubrio de tu bicicleta. Es el complemento ideal para disfrutar de tus canciones favoritas mientras pedaleas, sin aislarte auditivamente del mundo y sus peligros.
Música para pedalear mejor
Escuchar música al momento de pedalear dispara la sensación de libertad, incita a realizar esfuerzos mayores y alcanzar objetivos que parecían imposibles. La música en el deporte ayuda a liberar tensiones, estrés y depresión durante el entrenamiento, incrementando nuestros niveles de energía. Una combinación armónica entre música y pedaleo puede favorecer al aumento de endorfinas, que son los sedantes naturales del cerebro, y generar una sensación tranquilidad y descanso, aunque en realidad estemos sometidos a una actividad física intensa.
Con Tommyca podrás reproducir tu música con una excelente calidad de sonido mientras pedaleas, pues al colocarlo en el manubrio el sonido se dirige directamente hacia ti. Cuenta, además, con la opción de programar una lista de canciones para adaptarla a un ritmo de entrenamiento más acelerado y otra para una rutina ligera.
Entre las ventajas de este reproductor, resalta la potente luz que proyectan sus dos pequeños leds, de mucha utilidad para mejorar la visibilidad en un trayecto nocturno.
Tommyca ha colocado en el mercado dos modelos, de 3 y 4,5 Watts de potencia, ambos con una pantalla VGA de 1.8 pulgadas que reproduce hasta 65 mil colores. Los reproductores están impecablemente sellados para resistir cualquier tipo de condición climática, y estéticamente tienen un diseño moderno y ultra ligero, disponible en cinco colores y muy fácil de instalar.
De ahora en adelante, escuchar música y mantenerte al tanto del tráfico y los sonidos de la ciudad ya podrá ser posible, y tu seguridad como ciclista únicamente dependerá de la responsabilidad con la que conduzcas. NULL