Los campeones olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez fueron parte del evento en el Parque Bicentenario.
Clases de taekwondo con la selección nacional, de yoga con el profesor Alejandro Maldonado y fitness con Rebeca Rubio, campeona mundial de la especialidad, fueron los motores para que el público asistente lograran activarse, previo a lo que serán los festejos a nivel nacional el miércoles venidero.
“Estoy muy contento de que haya participado la selección nacional de taekwondo en este evento, son figuras aspiracionales para todos los niños y jóvenes, se vio el respeto y admiración que les tienen, estuvieron repartiendo autógrafos y tomándose fotos”, señaló el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza. “Ha sido una experiencia agradable y habrá que repetir eventos como este para conseguir mayor convocatoria”, agregó el titular de CONADE.
En la primera clase, José Luis Onofre, entrenador en jefe de selecciones nacionales de taekwondo, dirigió el entrenamiento que realizaron los deportistas de alto rendimiento junto a los alumnos de las diferentes escuelas de esta disciplina, con la presencia de los campeones olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez.
Asimismo, Guillermo Pérez, campeón olímpico en Beijing también fue uno de los seleccionados nacionales que ayudó personalmente a varios de los jóvenes que participaron en esta clase de taekwondo; por su parte, Erick Osornio, fungió como ejemplo en los diferentes ejercicios que el profesor José Luis Onofre puso a todos los alumnos participantes. “Es parte de nuestras vitaminas, lo que requiere cada uno de los deportistas, realmente regresar al lugar donde iniciamos; para nosotros es gratificante ver el entusiasmo de los padres de familia y profesores que traen a sus alumnos, esto nos motiva para seguir con el trabajo y entregar buenos resultados para que el taekwondo siga creciendo”, apuntó Onofre. “Lo más importante es contagiar a la gente, tenemos que invitarlos a que hagan ejercicio, la edad no importa, queremos que se den cuenta que el deporte los ayuda a tener un cuerpo y mente sanos”.
En el segundo evento de la jornada, Alejandro Maldonado, conocido instructor de yoga, impartió una clase a los asistentes, quienes se mostraron muy participativos y animosos por esta actividad física, donde el profesor también explicaba los beneficios de las posturas de dicha disciplina oriental.
Por su parte, Rebeca Rubio, Campeona Mundial de Fitness, realizó una clase con los asistentes, en la cual la música y el buen ambiente fueron parte importante de esta exhibición, donde los participantes se activaron y tomaron conciencia de las ventajas de acumular al menos 30 minutos diarios de activación física.