Universiada, reflejo de lo que habrá en JP: Espinosa

La clavadista mexicana Paola Espinosa aseguró que las 17 medallas conseguidas por la delegación mexicana en la recién concluida Universiada Mundial 2011 es un reflejo claro del nivel con el que cuentan los atletas de cara a los próximos Juegos Panamericanos.

En conferencia de prensa tras su llegada a la Ciudad de México, procedente de Shenzhen, China, mencionó que hay nivel suficiente para hacer un buen papel, sobre todo, considerando que estarán en suelo mexicano, por lo cual el apoyo que recibirán en Guadalajara será importante.

\”(Las medallas) son un reflejo del trabajo y esfuerzo, todos dimos lo mejor de nosotros mismos y esperamos muy buenos resultados en los Panamericanos de Guadalajara 2011\”, apuntó.

La ganadora del oro en plataforma, plata en sincronizados junto con Tatiana Ortiz, y bronce en trampolín tres metros en Shenzhen, señaló que el nivel de los clavadistas mexicanos ha subido mucho en las competencias internacionales.

\”Yo pienso que el nivel en plataforma de diez metros ha subido mucho, antes éramos cinco o seis peleando por medalla, ahora las 12 que pasamos a la ronda final teníamos las mismas posibilidades, las chinas no tienen tan segura su medalla, ahora el duelo será contra Canadá y Estados Unidos\”, dijo.

Agregó que ha entrado en un pique muy competitivo con Canadá y Estados Unidos, competidoras con las cuales que se volverá a encontrar en la justa regional.

\”Siempre compito con ellas, hay mucho nivel entre nosotras y ahora que estaré en mi país espero sentirme más fuerte, pues el público mexicano es muy apasionado\”.

Sobre la posibilidad que se ha manejado de que sea la abanderada nacional nuevamente, ahora en Guadalajara 2011, indicó que no ha tenido ningún acercamiento con las autoridades correspondientes, pero en dado caso de que surga algo estaría dispuesta a realizarlo. Finalmente, sobre el tema de inseguridad que ha asaltado al deporte tras los recientes acontecimientos en los estadios de futbol, la clavadista señaló que se siente segura para su participación en el certamen tapatío, pues el deporte siempre atrae cosas buenas.

\”El deporte siempre jala buena vibra, vamos muy confiados porque sabemos que habráas medidas adecuadas, pero lo importante es que debemos enfocarnos en lo positivo más que en lo negativo y eso es el papel que hará México’, concluyó.