La Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales (FMCIDEVI) dio a conocer que hasta el momento México cuenta con dos plazas aseguradas para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, a celebrarse del 29 de agosto al 9 de septiembre de ese año.
Esperan conseguir por lo menos ocho plazas más para esta justa, ya que en marzo y mayo se realizarán los selectivos nacionales de atletismo y natación, en los que se definirán a los atletas que acudirán a representar a nuestro país en ésta máxima justa deportiva.
El selectivo de atletismo se realizará en marzo y el de natación en mayo; el sistema de clasificación será dependiendo de los deportistas que den las marcas mínimas requeridas, para acudir al próximo certamen paralímpico.
Por último, se informó que el mínimo de competidores clasificados por la FMCIDEVI es de ocho competidores más, mismos que saldrán de las disciplina de natación y atletismo, pero no descartan que más deportistas logren las marcas requeridas, para así lograr una delegación mayor.