Laura Sánchez consiguió medalla de bronce en la prueba de trampolín de 3 metros individual, la tercera presea de México en los clavados de Londres 2012.
Sánchez quedó en tercer lugar con 362.40 puntos, solo dos décimas arriba de la italiana Tania Cagnotto que otra vez se fue de unos Juegos Olímpicos con las manos vacías.
Laura de 26 años, se ubicó detrás de las chinas Wu Minxia que con 414 puntos se llevó el oro, y He Zi que fue plata con 379.20 unidades.
Carlos Padilla Becerra, presidente de la Comisión Coordinadora para los JO de Londres 2012, y Jaime Cadaval, jefe de misión de la delegación mexicana, se enfundaron en un abrazo fraternal al ver en la pantalla de la residencia del embajador mexicano en Inglaterra, Eduardo Medina Mora, el logro de la clavadista tapatía para celebrar la quinta medalla mexicana en Londres 2012.
Para Jaime Cadaval el bronce es una alegría que Laura Sánchez se merece por todo el esfuerzo y dedicación que ha mostrado en toda su carrera como atleta. Destacó la gran convicción que mostró en los momentos complicados que ha vivido y durante la competencia.
“Su entrenador me dijo hace una semana que ellos venían por la medalla. Es un triunfo producto de muchos años de esfuerzo, de trabajo. Con esto debe sentirse sumamente orgullosa, se lo merece por todos los difíciles momentos que ha vivido”, señaló el responsable de la jefatura de misión.
Laura Sánchez es la primera mujer clavadista que gana una medalla olímpica en prueba individual y es la primera medalla que gana México en pruebas de trampolín desde que Fernando Platas fuera segundo lugar en Sydney 2000.