Los Juegos Olímpicos son la respuesta de constancia, disciplina, sacrificio, esfuerzo durante meses o quizá años. Llegar a competir en estos juegos no es cualquier cosa, pero sabemos que en este juego existe un ganador y un perdedor, sin embargo en ocasiones también existen casos desafortunados como son los accidentes.
Aceptémoslo, es parte del show, quizá nos de risa o aflicción al verlos, siempre y cuando no sean deportistas de nuestro país. Londres 2012 no fue la excepción y algunos atletas como los cubanos Lazaro Borges, Dayron Robles, el chino Liu Xiang, los jamaiquinos Asafa Powell, Brigitte Foster-Hylton, el etiope Birhan Getahun, el alemán Matthias Steiner, Stephan Feck, el coreano Sa Jae-Hyouk y de nuestra delegación Giovani Dos Santos quien sufrió una rotura fibrilar.
Ellos han tenido que abandonar las competencias en Londres 2012 por alguna lesión. Pero cabe destacar que debemos aprender a aceptar estos hechos y verlos no como una derrota, perder es parte del juego.
Perder podría verse como un gesto de humildad y no de humillación. Significa empezar a descubrir tus limitaciones como ser humano.
El hecho de ser seleccionados ya te hace vencedor. La esencia es buscar una actitud positiva ante la derrota y no el fracaso, aprende a no repetir los errores, mantén un alto nivel de salud física y emocional. Que una derrota no te deje vencido, vuelve a intentarlo sin miedo.