El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, inauguró hoy un gimnasio al aire libre en Naucalpan, Estado de México, como parte del convenio de colaboración con la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, el cual contempla la creación de más de 20 espacios de este tipo en distintos puntos del país.
La ceremonia contó con la presencia de la presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, Azucena Olivares, así como de Arnulfo Treviño, director de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma.
“Lo importante de este esfuerzo es que va encaminado en la principal dirección de la política deportiva, que es buscar que más mexicanos se muevan y activen todos los días”, aseguró De la Garza Herrera durante su intervención en el acto inaugural que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Naucalli.
“El objetivo es acercarle el deporte a la gente y que sea más fácil para las personas hacer ejercicio, que sea esa herramienta que permita combatir el sedentarismo y ayudar a la reconstrucción del tejido social en el país”.
En la primera etapa del convenio de colaboración, se tiene considerada una inversión compartida entre la CONADE y Cuauhtémoc Moctezuma, de 20 millones de pesos.
Asimismo, el titular de la CONADE, destacó la intervención de las mujeres en la utilización y promoción de este tipo de espacios, ya que incide de manera directa en la prevención de contraer enfermedades como algunos tipos de cáncer.
“Por fin tenemos la oportunidad de inaugurar este esfuerzo conjunto y me da mucho gusto que podamos hacer equipo para fomentar la práctica de la activación física y el deporte en la población”, afirmó.
Por su parte, Arnulfo Treviño enfatizó en la importancia de que la iniciativa privada se involucre en este tipo de proyectos como parte de su responsabilidad social.
“Una petición muy importante para todos los que usen estas instalaciones es que las adopten como propias y las cuiden, queremos lugares que generen comunidades más unidas y sanas”, advirtió.
“La tarea de promover el deporte y estilos de vida más saludables no es tan solo del Gobierno, es una labor de todos. Para tener un mejor país no basta exigir y criticar, debemos ser mejores ciudadanos, debemos practicar deporte, pero también algo más”, concluyó.