Presionado por las críticas, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció esta tarde la cancelación del maratón, el próximo domingo, que año con año se corre en esa ciudad estadunidense.
El maratón de Nueva York fue cancelado tras la creciente oposición en la ciudad que se recupera de los estragos causados por la tormenta Sandy, que dejó a su paso 55 muertos en toda la Costa Este, muchas zonas inundadas y varios millones de hogares sin energía eléctrica ni gasolina.
En medio de severas críticas, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy la suspensión de la tradicional carrera, donde tomarían parte 40 mil personas de todo el mundo.
“No queremos que haya una nube negra sobre la carrera o sus participantes, así que decidimos cancelarla”, anunció el alcalde, quien originalmente había decidido la celebración de la prueba de atletismo.
A través de un comunicado, Bloomberg reconoció: “No podemos permitir que una polémica por una competencia atlética, incluso una tan importante como esta, le robe atención a todo el trabajo tan importante que se realiza para recuperarnos de la tormenta y poner a nuestra ciudad de pie.”
El alcalde aceptó que su intención inicial de mantener la competencia atlética “se convirtió en una fuente de polémica y división”.