A partir del próximo 3Kids en el Triatlón de Valle de Bravo, el arranque de todas las categorías 3Kids será en la modalidad de “Rolling Start”.
¿Y cómo es la salida en “Rolling Start”?
Es muy sencillo, en lugar de salir todos al mismo tiempo al escuchar una señal, vamos a ir arrancando poco a poco, saliendo primero los niños que naden más rápido para no presionar a los pequeños que no nadan tan rápido o que tardan más en aclimatarse al agua. De esta manera, los niños que nadan más rápido irán por delante mientras los que no nadan tan rápido arrancarán después de ellos. Esto permitirá que cada niño vaya a su paso, sin presiones ni empujones, y sin tener que rebasar a uno y otro niño, sino simplemente nadar a su paso, tranquilo y disfrutando de su competencia.
Es importante que todos los papás cooperen con esta nueva modalidad que se hace con el único fin de que sus hijos naden más cómodamente. Por los tiempos no se tienen que preocupar, ya que cada niño lleva su chip que irá registrando sus tiempos y parciales de la misma manera que si hubieran arrancando todos con su categoría. Lo importante en el triatlón es el tiempo chip de cada atleta y el chip seguirá funcionando de la misma manera en la salida “rolling start”.
La salida en la modalidad de “Rolling Start” empezó a usarse en los eventos IRONMAN y 70.3 desde hace ya un par de años, y ha tenido mucho éxito ya que permite a los atletas que hacen un triatlón tan largo, empezar su competencia sin presiones innecesarias desde el momento del arranque. De hecho, ahora prácticamente todos los eventos IRONMAN y 70.3 toman su salida a manera de “Rolling Start”.
Te pedimos, por favor, respetar y seguir las indicaciones del personal organizador para que tu pequeño pueda iniciar su competencia de la manera más cómoda.
Cualquier duda en el momento de la salida, pregunta al personal del comité organizador quienes, con mucho gusto, podrán ayudarte.
Por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com