[vc_row][vc_column][vc_column_text]El domingo pasado finalizó la 105a edicíon del Tour de Francia con el indiscutible triunfo por primera vez del galés Geraint Thomas del Sky Team, quien completó los 3,349 km totales de recorrido en 83 h 17’13” La segunda posición fue para el holandés Tom Dumoulin (SunWeb) y el tercer lugar para el 4 veces ganador del Tour, el británico Chris Froome (Sky). Para su equipo el Sky es la sexta victoria de un miembro de sus filas. Los 10 primeros lugares de la Clasificación General quedaron como sigue:
Mientras que los ganadores de la Clasificación de los demás Jerseys Individuales fueron:
Peter Sagan (ESL) – Bora-Hansgrohe
Julian Alaphilippe (FRA) – Quick-Step Floors
Pierre Roger Latour (FRA) – AG2R La Mondiale
Daniel Martin (Irlanda) – UAE Team Emirates
Y en la Clasificación por Equipos los ganadores fueron:
1° Movistar Team
2° Bahrain – Merida
3° Team Sky
4° Team LottoNL-Jumbo
5° Astana Pro Team
Thomas, visiblemente emocionado, agradeció en su discurso a cada uno de los miembros de su equipo así como a Tom Dumoulin y de manera muy especial a Chris Froome diciendo: “Respeto a Froome, pudo haber sido incómodo y haber tensión pero eres un gran campeón y siempre te he tenido respeto. Muchísimas gracias”.
Thomas hizo referencia a su debut en el Tour en 2007, cuando terminó en la 140a posición, nadie hubiera apostado que él sería el ganador del Tour once años después. Y añadió: “Empecé a hacer ciclismo por éste Tour. Rcuerdo regresar de la escuela y ver el final del Tour de Francia y soñar con ser parte de él. Y hace 12 años, en 2007, empezó a hacerse realidad. Ahora estoy aquí vestido con el jersey amarillo. Es una locura”.
Por su parte, Froome subió al podio final en París por sexta ocasión después de 8 participaciones (en 2008, en su debut en la gala francesa, llegó en el lugar 83, y en 2014 tuvo que abandonar). El británico empezó su carrera como ciclista en Barloworld, mismo equió que Thomas, y los dos cambiaron de equipo al Sky desde su temporada inaugural en 2010.
“Es increíble para nosotros, para el equipo, que hemos ganado esta carrera seis veces. Es simplemente increíble”, comentó Froome a la Televisión Francesa. Más temprano había dado una larga entrevista a los medios británicos.
“Es muy emotivo estar en el podio con Geraint. Hemos sido compañeros de equipo por más de 10 años y estar ahí con él es sorprendente que tan lejos ha llegado y estoy genuinamente orgulloso de él”, dijo Froome y añadió: “He tenido una buena carrera. Gané 3 victorias d eetapa. Estar en el podio otra vez ha sido realmente difícil. Estoy muy contento de poder tomar un descanso ahora”.
Al ganar el Giro de Italia el pasado mes de mayo, Froome se convirtió en el tercer ciclista en la historia en poseer los tres grandes títulos al mismo tiempo, y llegó a Francia con el deseo e intención de completar su primer doblete Giro-Tour desde que Marco Pantani lo hiciera en 1998. Su programa de competencias por el momento no es muy claro, pero el ciclista de 33 años regresará por supuesto al Tour en 2019. “El deseo aún existe, y aún no me voy a ningún otro lado”, concluyó Froome.
Por Barry Ryan para: www.cyclingnews.com
Traducción y edición por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]