ENTRENA SOLO NOVATAS 2013
Vengo regresando a casa de Orlando de haber tenido una de las experiencias más gratas de mi vida “El medio maratón de las Princesas en Disney” con mi grupo de atletas novatas y masters.
Aplaudo la iniciativa de Disney de organizar eventos de este tipo ya que promueven y ayudan a reforzar la autoestima, los valores y los objetivos de las mujeres y jóvenes que quieren practicar deporte.
Celebro el poder y el potencial de todas las mujeres y jóvenes que participan y que vienen de todas partes del mundo. Más de 26 mil corredoras, un mismo escenario, Disney, miles y miles de objetivos y razones diferentes de estar ahí en el lugar donde todos los sueños se hacen realidad.
Fue un fin de semana increíble, lleno de magia, sueños y fantasía. Ninguna de las 20 que formamos el grupo, novatas y experimentadas, sabíamos bien a bien como sería el evento, ninguna imaginamos que íbamos a tener una experiencia así de extraordinaria. Compartir juntas la experiencia de este evento fue un gran aprendizaje.
Desde que llegamos al aeropuerto decidimos ponernos el tutu y la playera oficial para empezar a sentir el ambiente de Princesas, al principio no todas querían, les daba pena, algunas decían que qué “oso”, ninguna se quería animar, yo les dije: “ Chicas es bien fácil, vamos a pretender que no somos guerreras, es un fin de semana de nuestras vidas en la que nos vamos a quitar la mascara de rudas y vamos a sacar nuestro lado dulce, no nos quita nada, a fin y al cabo ¿qué mujer no ha soñado alguna vez en ser princesa?”
Una vez que llegamos al hotel de Disney y después de registrarnos nos fuimos directo a la Expo a recoger los números. Desde ahí todo fue diferente a cualquier otra expo que haya ido antes en mis más de 20 años de deportista, ya que TODOS LOS ARTICULOS ERAN PENSADOS PARA MUJERES, todo rosita y morado y SI HABÍA tallas XS Y S, que maravilla que encuentres tu talla y que no te quede inmenso porque las playeras son solo tallas para hombres.
Después a cenar, y aquí un consejo, si nunca han corrido el Disney Princess Half Marathon planeen ir a cenar temprano. No saben la cantidad de gente en todas partes, 26 mil corredoras las cuales la gran mayoría, como nosotras, íbamos con TODA LA FAMILIA. Es en serio caminas y caminas y no encuentras un lugar medio vacío, así que terminamos cada quien cenando por su propia cuenta ya que conseguir una mesa para más de 30 personas fue misión imposible y las Princesas tenían que ir a descansar.
El objetivo de las NOVATAS era divertirse, disfrutar la experiencia y pasar un buen rato en una carrera diferente pensada para mujeres, cabe mencionar que en el grupo tuvimos a un par de valientes príncipes que decidieron acompañar a sus princesas a correr. Ese fue un gran detalle de su parte.
Para las NOVATAS fue su primer medio maratón, nunca antes habían hecho una carrera de más de 5 o 10k así que lo más importante era llegar a la meta, también sabíamos que podía pasar que alguna no lograra el tiempo límite y en cualquiera que fuera el caso todas sabíamos que había que salir a disfrutar el día, a tomar fotos con los príncipes, los castillos y los personajes de Disney.
También estaba el grupo de las más experimentadas y el objetivo era tratar de romper una marca personal o lograr un buen lugar, claro siempre y cuando no se no atravesara en el camino el deseo de tomarnos la foto con el príncipe de nuestros sueños dejando en segundo termino la marca personal.
El arranque impresionante, literalmente de cuento de Disney, a las 5:30 a m. en punto los polvos mágicos del hada madrina deseando suerte a todas las princesas y los fuegos artificiales, todo un espectáculo que vale la pena vivir.
Ríos y ríos de mujeres vestidas de princesas con tutus de miles de colores, había de todo, cenicientas, campanitas, sirenitas, bellas, etc y algunas más discretas como las de nuestro grupo que solo usamos un tutu con el color oficial del evento.
El recorrido no te da la opción de que sea una ruta muy rápida debido a la gran cantidad de corredoras y que la avenidas por las que se corren son muy angostas, sin embargo el espectáculo bien vale la pena.
Algunas de las atletas masters del grupo SI LOGRARON ROMPER SUS MARCAS PERSONALES y se colocaron entre las top 100, lo cual es un excelente resultado. La gran mayoría, de las novatas, logró el objetivo de cumplir el sueño de correr su primer maratón, un par de ellas no lograron dar el tiempo mínimo debido a la cantidad de corredoras que caminaban enfrente de ellas, sin embargo su esfuerzo es tan valioso como el de todas las demás pues ya con el solo hecho de intentarlo las pone en un lugar privilegiado tomando en cuenta que son mujeres que apenas están comenzando a practicar deporte y vamos a seguir trabajando para que el siguiente año SI LOGREN CRUZAR LA META.
Lo que definitivamente si logramos todas fue descubrir que todo es mejor en equipo, que el grupo fue importante para apoyarnos unas y otras y que el apoyo de la familia es primordial para realizar tus sueños. LO MAS IMPORTANTE FUE QUE TODAS NOS DIVERTIMOS, nos apoyamos, y nos gustó tanto que vamos a repetir el próximo año.
Gracias equipo ENTRENA SOLO NOVATAS 21K DISNEY HALF MARATHON por esta maravillosa experiencia. Estamos listas para planear el 2014, “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”
Celebro el poder y el potencial de todas las jóvenes y mujeres que se animan a hacer deporte sin importar la edad, la experiencia o llegar en un tiempo o en un lugar.