Hijos sanos….¿es tarea solo de mamá?

Para las mamás sus hijos son lo más importante, los cuidan lo mejor que pueden, pero…

Mantener a los hijos saludables es uno de los aspectos más importantes para las mamás y papás, y la buena condición física debería ir de la mano de la salud. Las madres siempre se preocupan por los hijos: que lleguen a tiempo a la escuela, que tengan alimentos en la mesa, y los aman tanto para llenar de amor sus corazones. Pero, ¿qué están haciendo ellas por mantener a los niños sanos y en buena condición física?…

He aquí una serie de preguntas sobre los hábitos de los niños. Si eres mamá o papá, por favor, responde las siguientes preguntas y reflexiona un poco sobre la salud y condición física de tus hijos.

1.- ¿Te preocupas y motivas a tus hijos a hacer ejercicio? ______

2.- ¿Pones el ejemplo ejercitándote tú mismo? ______

3.- ¿Les limitas el tiempo a tus hijos cuando ven televisión o juegan en la computadora? ______

4.- ¿Tú te limitas el tiempo que empleas en ver televisión o jugar o trabajar en la computadora? ______

5.- ¿Acostumbras hacer ejercicio con tus hijos?______

6.- ¿Enseñas a tus hijos que estar saludable y divertirse haciendo deporte es MÁS importante que ganar un juego o carrera? ______

7.- ¿Te aseguras de tener muchas frutas y vegetales y snacks saludables para los niños y tu esposo en cualquier momento que tengan hambre? ______

8.- ¿Leés artículos de nutrición y sigues sugerencias o consejos de éstos? ______

9.- ¿Mandas a tus niños a la escuela con un lunch, snack o almuerzo saludable? ______

10.- ¿Acostumbras comer alimentos saludables? ______

Respuestas y conclusiones… ¡Tú decides!

Si tus respuestas fueron más bien negativas, guarda las respuestas y vuelve a hacerte las mismas preguntas en un par de meses, y vamos a ver si los buenos hábitos de comer saludable y ejercitar a los niños han mejorado.

Por otra parte, aunque generlamente la comida la preparan las mamás, los PAPÁS también pueden ayudar a comer saludable y a poner el ejemplo de hacer ejercicio y motivar a los hijos a hacer deporte.

Cada día las mamás y papás se preocupan más por la necesidad no solo de alimentar de manera saludable a sus hijos sino también de motivarlos a hacer deporte y ejercitarlos de la mejor manera posible. Y algo que ayuda mucho a hacer buenos hábitos son los buenos ejemplos, así es que ejercítate tú también, comparte hacer deporte y jugar con tus hijos, y ayuda a alimentar sanamente a toda tu familia, incluida tú, por supuesto.

Artículo tomado de training2run.com
Traducido y editado por Claudia Plasencia.

COMPARTIR