La disciplina del triatlón ha cobrado gran relevancia, pero no solamente es cuestión de nadar, correr y pedalear todo lo que puedas. En el triple deporte hay muchos pequeños detalles que suponen grandes diferencias, recuerda que las cosas simples son las que al final pueden marcar una diferencia sustancial entre hacer una excelente competencia o tener que esperar a la siguiente. Aquí te sugerimos tres cosas:
Entrena con pesas
Si no trabajas en el gimnasio te estancarás, así de sencillo. Acude, un par de veces por semana, a ejercicios en el gimnasio. Los mejores movimientos para ti son los que se asemejan a los gestos deportivos, es decir, aquellos que emulan lo que haces al momento de nadar, correr o pedalear. Los desplantes por ejemplo, son similares a las zancadas realizadas al correr, o las dominadas que tienen similitud con la brazada al nadar.
Come sin miedo
Los triatletas toman una gran cantidad de calorías por día, ya que están sometidos a un gran desgaste. Si empiezas a entrenar en serio aumenta tu ingesta de forma importante y recurre a carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas sanas.
Perfecciona tus transiciones
Se puede perder mucho tiempo en el cambio de un deporte a otro. Entrena específicamente cada transición y aprende de memoria lo que debes hacer para evitar perder segundos. Piensa en formas para vestirte más rápido (si te tienes que vestir), ponerte los tenis en tiempo récord e hidratarte sin estorbar tu avance. NULL NULL