Chamarras “paraviento”, protégete del frío mientras haces deporte.

Prepararnos para salir a correr siempre es un rito complicado: arreglar la mochila, buscar los tenis, llevar un poco de agua y una chamarra porque las noches de invierno son gélidas. Al final, tu maleta parece más para un fin de semana de campamento que para una tarde de carrera.

En ese inconveniente es en el que han pensado marcas como Northwave, que acaba de lanzar al mercado su nueva chamarra paraviento que pesa apenas 70 gramos. Puedes salir de casa con una mochila ligera y tu chamarra en el bolsillo, pues se reduce hasta el tamaño de una pelota de tenis, o también puedes engancharla a tu bicicleta gracias a su práctica funda con cierre.

Ahora que el invierno se acerca ya no podrás salir a trotar con tus shorts y alguna playera de manga corta, necesitas tomar medidas para correr con frío, y una indispensable es pensar en una chamarra ligera y que te proteja de las ráfagas de viento, sobre todo si corres en carretera o terracería.  - 1 Opciones de paraviento
Lo mejor de estas chamarras es que pesan menos de 75 gramos, dependiendo de la marca y el modelo que elijas. La Breeze es de la marca Northwave, pesa 69 gramos y además es impermeable. Fue pensada para ciclistas y corredores, pues al doblarla cabe en cualquier parte. Algunas de sus características son:

– Cuenta con un sistema de cierre dentado o velcro
– Detalles en réflex en la parte delantera (cuando la luz refleja en ellos, se iluminan y sirve para hacerte visible en la carretera y no correr el riesgo de ser atropellado)
– Acabado elástico en puños y bajos para un mejor ajuste
– Áreas de ventilación traseras (también con detalles en réflex)
– Cuello ergonómico
– Colores modernos y diseño deportivo
– Fácil de guardar

Los pronósticos meteorológicos para este invierno en el país apuntan a que las temperaturas descenderán hasta menos dos grados en algunas regiones, mientras que en la mayoría de la República se mantendrán entre 5 y 10 grados centígrados. Ante este panorama, un corredor con ánimo para no parar su rutina en estos tiempos tiene dos alternativas: entrenar bajo techo (aunque ya se sabe que el rendimiento es menor) o equiparse con las mejores herramientas para pasar el invierno corriendo con normalidad.

Si a tu equipo le sumas rutinas que privilegien la intensidad en lugar de la duración, seguro que estos días fríos ni siquiera lo sentirás. NULL