Empieza poco a poco…

Todos debemos empezar por algún lugar:
Aún el corredor más consumado, sea cual sea su especialidad, tuvo que empezar poco a poco cuando decidió unirse a nuestro equipo.

Ten el valor para empezar:
Todos debemos empezar por el principio y tomar el primer paso, si es que deseamos logar algo. Desgraciadamente, hay personas que nunca tienen el valor para decidirse.

Más que sólo soñar:
Miles de personas leen acerca de cómo correr, cómo entrenar, ésto por años, \”soñando\” con estar en forma, con aprender cómo hacerlo, o sueñan que logran ser corredores, que ya compiten y sueñan con gozar con ello. Algunos se quedan sólo en el sueño.

El entrenamiento es la parte fácil:
Lo difícil de ser corredor NO es el entrenamiento, es el amarrarse las agujetas por primera vez y salir a la pista, o a la calle, o a la caminadora e ir izquierda-derecha-izquierda por un rato, el regresar al día siguiente, o después, y hacerlo nuevamente.

El primer paso debe ser fácil:
Antes que nada te tienes que convencer a tí mismo de que realmente te quieres poner en forma, después, debes empezar, PERO con algo sencillo. Que se te facilite el inicio es el camino para empezar bien.

Hazlo un hábito:
Continúa con un plan que se ajuste a tí, hasta que se haga un hábito, que sea como lavarse los dientes.  - 1 ¡Diviértete!:
Antes de que te des cuenta, el caminar, el trotar, el correr empezará a ser divertido, y lo será aún más si te fijas metas a corto y largo plazo.

Establece tus metas:
Una meta a corto plazo podría ser pasar de caminar a trotar, o bien, trotar por cinco minutos seguidos (o más), sin sentirte como si alguien te acabara de golpear.

La siguiente meta a corto plazo podría ser (y ya sería muy bueno) correr una milla, o un kilómetro y medio sin parar. Una vez que hayas alcanzado este nivel, los siguientes avances serán mucho más fáciles.

Los secretos de entrenar:
Estos secretos son muy sencillos: avanza lentamente, regresa regularmente, descansa frecuentemente, no te pierdas ninguna sesión de entrenamiento y mantente ileso y sin dolor.

Hazlo interesante:
Para mantener el interés, y para ejercitar todo tu cuerpo, es bueno que incluyas otras actividades físicas en tu plan de entrenamiento, además del obvio: caminar/trotar/correr.

Como ayuda a este entrenamiento suplementario tan valioso (algunos lo llaman \”cross-training\”) puedes meterte a un gimnasio, o si tienes espacio en tu casa, puedes armar tu propio gimnasio, lo cual sería más práctico y a la larga más económico. Si deseas algunas sugerencias del equipo que más te ayudarán como corredor, escríbeme y te diré qué es lo que yo tengo en casa.

Correr es lo principal:
Mientras que correr es lo principal en el entrenamiento para ser corredor, otras actividades y ejercicios pueden agregar o extender el efecto del entrenamiento de correr. Además de saber cuáles son estas otras actividades, también es importante que sepas cómo y cuándo hacerlas. El entrenamiento suplementario es una parte importante de tu entrenamiento personal cuando te unes a mi equipo (The Mad Dog Training Team).
 - 2
Lleva los sueños a la realidad:
Si finalmente estás listo para dejar de soñar y empezar un programa de acondicionamiento o carrera, escríbeme y te diré los detalles de cómo unirte a nuestro grupo. Si ya estás entrenando por tu cuenta y tienes problemas, o no ves los resultados que quisieras y tienes dudas de tu programa, por favor escríbe a mi correo electrónico y con gusto te ayudaré (sin cargo, claro).

Dr. Mike Schreiber \”The Mad Dog\”.
mschreiber@asdeporte.com