El medallista panamericano arribó a México junto a Debora Oakley, quien también clasificó a Londres 2012 en el selectivo Latinoamericano de Tigre, Argentina.
Después de obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos, el remero Patrick Loliger espera realizar tres regatas internacionales para completar su preparación rumbo a Londres 2012.
“Espero asistir a dos fechas de la Copa del Mundo y a otra competencia en Alemania, para llegar en buena forma”, comentó Loliger Salas a su llegada a la capital del país, procedente de Tigre, Argentina, donde ganó su visa olímpica en la prueba de un par de remos cortos, además de colgarse la medalla de oro en el certamen. “Estoy contento de lo que hice y ahora me quedan cuatro meses para prepararnos bien”, agregó.
Por lo pronto, el medallista continental se reintegrará a sus entrenamientos a partir de este martes, con la mira puesta en lo que será su segunda experiencia olímpica, luego de haber sido seleccionado nacional en Beijing 2008.
“Ahora me siento más seguro de mí mismo y de lo que puedo alcanzar. Cada vez me he ido acercando a los mejores del mundo y eso me da confianza para lo que viene”, aseguró.
Además de Loliger, regresó el resto de la selección de remo que participó en el preolímpico de Argentina, incluida Debora Oakley, quien también obtuvo la plaza a los Juegos Olímpicos en la prueba individual.