La voluntad es ese poder interior, es una especie de resorte que nos impulsa a hacer o dejar de hacer una acción que puede ser benéfica o perjudicial para nosotros. Es en gran parte formada por la educación y disciplina que recibimos desde chicos, también forma parte de los valores que recibimos y nos ayuda a triunfar en la vida si la aplicamos positivamente.
1. La fuerza de la voluntad.
Con frecuencia nos hace falta ese \”empujoncito\”. Ese \”segundo esfuerzo\” y nos derrotamos fácilmente, a la primera del cambio. Son muchas las explicaciones y justificaciones que nos damos, pero en realidad nos cuesta trabajo aceptar que no le echamos las ganas suficientes.
2. Los complejos.
La mayoría son inconscientes y se deben a experiencias tempranas, por lo general antes de los 6 años, guardamos \”grabaciones\” de vivencias en que tuvimos algún fracaso y se burlaron de nosotros o recibimos comentarios de personas que nos hicieron creer que no éramos buenos para nada y \”compramos el boleto\” para toda la vida.
3. Las comparaciones.
Casi siempre nos estamos comparando con los demás, sin aceptarnos tal como somos, cada uno es una persona especial con sus fuerzas y debilidades, con sus virtudes y sus defectos, pero con un gran potencial, lo único que necesitamos es descubrir nuestras competencias, en qué somos buenos, qué talentos tenemos y dedicarnos a explotarlos y crecer en esa dirección; si insistimos en compararnos con otros, siempre encontraremos alguien mejor y peor que nosotros, en lugar de buscar ser nosotros mismos. 4. El poder mental.
Además de la capacidad física e intelectual, se requiere la fuerza del espíritu. Es una energía interior que todos tenemos pero que poco hemos explotado, somos ignorantes de nuestra fuerza espiritual y por eso fácilmente nos acobardamos y nos damos por vencidos. Hagamos contacto con frecuencia a través de la meditación y de la visualización de ese recurso interno tan poderoso que tenemos y que poco usamos.
5. El balance.
La salud es cuestión de equilibrio, tenemos que revisar nuestros hábitos de vida y hacer los ajustes necesarios para recuperar el \”balance\” entre los alimentos, el ejercicio, las amistades, las horas de sueño, el tipo de lecturas, el contacto con la naturaleza, el sonreír con más frecuencia y por encima de todo el saber apreciar lo que significa: \”estar vivos\”.
6. Los hábitos.
Son positivos y negativos y requerimos de la voluntad para hacer cambios. Por ejemplo, cuantas historias hemos escuchado de lo difícil que es dejar de fumar o dejar de tomar, o dejar de comer, o de empezar a hacer ejercicio. La respuesta está en la fuerza de la voluntad, la cual se fortalece practicándola, es una disciplina que te ayuda a construir lo que se conoce como \”hábitos o adicciones positivas\”.
7.El ¡Ya Basta!
Es el momento del cambio, es la frase que sale desde muy adentro cuando nos damos cuenta de que tenemos que hacer un cambio brusco y de inmediato, es un coraje de donde sacamos fuerzas para iniciar el camino que queremos para el resto de nuestras vidas. 8. Las ganancias.
Cuando nos concientizamos del \”precio\” que estamos pagando por nuestra falta de voluntad, puede ser muy útil pensar en los beneficios que nos daría el cambio deseado, también nos ayuda pensar en lo que nos cuesta hacer algo a fuerzas y en contra de nuestros deseos y convicciones pero que por falta de voluntad seguimos haciéndolo.
9. La fantasía del futuro.
El imaginarnos como cambiaría nuestra vida con el cambio de hábito deseado, el visualizarnos en \”presente\” como seria nuestro mundo cuando nos viéramos actuando con los nuevos hábitos y como cambiaría nuestro mundo y el de la gente cercana que se preocupa por nosotros, nos reforzaría a tomar con mas empeño los cambios que buscamos.
10. TÚ eres una persona IMPORTANTE.
Por si no te has dado cuenta, desde el momento de nacer tienes derecho a estar aquí, tienes \”un espacio vital\” que cuidar y no contaminar sino, por el contrario, de mantenerlo lleno de buenas vibraciones, y es la práctica diaria, la disciplina consistente, las que fortalecerán tu Voluntad de ser tú mismo.
¡Vamos!, ¡ánimo viajero! la vida es corta y tienes el privilegio de estar vivo y de dar ejemplo a los débiles de voluntad, de que si se quiere se puede… empieza ¡ahora mismo!