La recuperación es, sin duda, uno de los aspectos más importantes para complementar bien el ejercicio. Una buena recuperación después de una sesión de entrenamiento te permitirá asimilar bien el trabajo realizado así como recuperar tu cuerpo de toda la energía gastada. Por otra parte, mientras más largo es nuestro entrenamiento o más intenso, más importante es tener una recuperación adecuada.

Actualmente hay muchas bebidas deportivas especiales para recuperarte, pero hay una bebida natural, bien conocida por nosotros desde que éramos pequeños, que es, por mucho, la bebida perfecta para una buena recuperación: la LECHE CON CHOCOLATE.

Niño bebe leche con chocolate

Después de hacer ejercicio, lo que hagas en los siguientes 30 a 45 minutos son muy importantes para una buena recuperación, y dependerá de lo que bebas o comas en ese periodo de tiempo. Para elegir que consumir deberías pensar en una proporción de 3:1 de carbohidratos – proteínas, una fórmula científicamente probada para recuperar los músculos agotados. Pues bien, la leche con chocolate proporciona justo esta proporción clave.

Beneficios de la leche con chocolate después de un entrenamiento largo o intenso

La leche con chocolate bajo en grasa contiene 9 nutrientes esenciales para la recuperación muscular que no tienen las bebidas deportivas convencionales. Son muchos beneficios:

• Proteína natural de alta calidad para reparar y construir los músculos.
• La proporción adecuada de 3:1 carbohidratos-a-proteínas científicamente demostrada para reabastecer y reconstruir los músculos agotados
• Electrolitos incluidos calcio, potasio, sodio y magnesio
• Fluidos para rehidratar
• Vitamina B para proporcionar más energía
• Contiene cuatro nutrientes para el desarrollo de los huesos: Calcio, Vitamina D, fósforo y proteína para construir y mantener huesos fuertes y reducir el riesgo de fracturas por estrés.
• Vitamina A para apoyar un sistema inmunológico saludable y una visión normal.

 

Leche con chocolate como recuperación

Un estudio realizado en la Universidad Shahid Sadoughi en Yazd, Irán, demostró que la leche con chocolate no solo permite a los deportistas entrenar durante seis minutos más que la bebida de recuperación deportiva promedio, sino que también mejora la frecuencia cardíaca y los niveles de ácido láctico (lo cual ayuda a evitar calambres).

“La leche con chocolate contiene carbohidratos, proteínas, grasas, flavonoides, electrolitos y más vitaminas las cuales hacen de esta bebida una buena opción para la recuperación de los atletas”, comenta el autor de ese estudio, el Dr. Amin Salehi-Abargouei.

Ayuda a la recuperación muscular después de un riguroso entrenamiento

El dolor muscular es un hecho común en la vida de un atleta, por ello, un buen consejo para la recuperación muscular cuando has entrenado muy fuerte es beber leche con chocolate después del entrenamiento. Diversos estudios han probado que aquellos atletas que tomaron leche regular o con sabor después de un entrenamiento riguroso experimentaron menor daño muscular inducido por el ejercicio que aquellos que tomaron bebidas deportivas comunes. Y es que la leche con chocolate ayuda a los músculos a recuperarse a su máximo potencial más rápido así como a reponer líquidos y nutrientes perdidos en el sudor.

En un estudio realizado a corredores hombres, moderadamente entrenados, quienes tomaron 16 onzas de leche con chocolate sin grasa después de ejercitarse, demostraron una mejora en el desarrollo muscular que no se vio cuando tomaron una bebida deportiva solo con carbohidratos.

Leche con chocolate como recuperación

Ayuda a tener un mejor rendimiento para una segunda sesión de entrenamiento el mismo día.

Actualmente una gran cantidad de atletas, tanto elite como amateurs entrenan dos veces al día, más de una vez por semana. Por lo que la recuperación completa después del primer entrenamiento de la mañana es muy importante para asimilar la segunda sesión de la tarde o noche. Pues bien, varios estudios han comprobado que beber leche con chocolate después de entrenar ayuda a mejorar el rendimiento en la segunda sesión del día.

Investigadores en la Universidad de Texas en Austin, por ejemplo, en un estudio hecho a ciclistas, probaron que, después de un largo entrenamiento por la mañana, aquellos ciclistas que tomaron leche con chocolate como recuperador mejoraron su velocidad en el entrenamiento de la tarde hasta por 6 minutos menos en promedio. Mientras que en otro estudio realizado a nadadores descubrieron que, aquellos que habían tomado leche con chocolate después de su agotador entrenamiento de la mañana, pudieron nadar más rápido en las pruebas de la tarde. En promedio, nadaron 2.1 segundos más rápido por cada 200 yardas que quienes solo tomaron una bebida deportiva con carbohidratos.

Ciclista toma leche con chocolate como recuperación

Por todo lo anterior, te aconsejamos tomar leche con chocolate después de tus entrenamientos largos o intensos y comprobar, por ti mismo, como mejora tu recuperación y, con ello, tu rendimiento. Cierto es que, hay otras opciones naturales como los smoothies, malteadas y cereales con leche, que tienen también nutrientes necesarias para la recuperación. También es importante beber agua suficiente para recuperar fluidos perdidos durante el ejercicio, pero recuerda que el agua sola no proporcionará a tu cuerpo todas las nutrientes que necesitan tus músculos para recuperarse.

Y que mejor manera de probar los beneficios y delicias de la leche con chocolate que las

Carreras HOT CHOCOLATE en MÉXICO organizadas por primera vez por ASDEPORTE:

Dic. 1°, 2019 – Hot Chocolate 15k / 5k GUADALAJARA
Enero 12, 2020 – Hot Chocolate 15k / 5k CIUDAD DE MÉXICO
Enero 26, 2020 – Hot Chocolate 15k / 5k MONTERREY

Te invitamos a correr 5 ó 15 km y disfrutar de una deliciosa taza de chocolate caliente para recuperarte después de la carrera y compartir un buen momento con tu familia y amigos.

¡Anímate, te esperamos!