Super carrera de Sofía Rodriguez en el triatlón de los JOJ

El pasado domingo 7 de octubre fue la prueba de Triatlón Femenil de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 del presente.

El triatlón se realizó en Bosques de Palermo que, de los 250 parques y espacios verdes que tiene la ciudad de Buenos Aires, éste es el más grande y popular. Fue un triatlón de distancia Sprint, nadaron en el lago Regatas una vuelta de 750 m, el ciclismo fueron 4 vueltas a un circuito mientras la carrera fueron 2 vueltas en un recorrido a lo largo del lago y, para finalizar, la meta estaba en la zona de Green Park donde miles de espectadores aplaudieron en grande a las triatletas.

La competencia femenil dio inicio a las 11:00 a.m., una mañana soleada pero el agua del lago Regatas estaba muy fría, 18.9°C, por lo que todas las atletas usaron wetsuite para nadar, excepto la valiente representante de China, la joven Xingying Yu.

La primera en tomar el liderazgo de la competencia fue la estadounidense Maryhelen Albright pero en la primer boya se detuvo y necesitó de asistencia médica, por lo que la japonesa Maki Uchida se colocó de líder en la natación con pocos segundos de ventaja sobre las demás nadadoras.

En la bici Anja Weber de Suiza y Sif Bendix Madsen de Dinamarca se colocaron a la cabeza del pelotón y poco a poco fueron sacando ventaja, bajándose de la bici con 37 segundos antes que las demás.

Pero fue la carrera, para variar, en donde se definieron las posiciones. La sudafricana Amber Schlebusch, quien se bajó en la 6a, posición, empezó a correr a un paso extraordinario dando alcance a sus rivales una a una hasta entrar en el primer lugar y coronarse campeona Olímpica de los Juegos de la Juventud. Apenas 11 segundos después entró Six Bendix Madsen para ganar la medalla de plata mientras el bronce fuer para la suiza Anja Weber. Por su parte, nuestra compatriota Sofía Rodríguez, del estado de Jalisco llegó en la 12a, posición teniendo el tercer mejor tiempo de carrera de las 32 competidoras. Sofía, de tan solo 16 años de edad, corrió los 5 km en 17:49

1° Amber Schlebusch (RSA) – 58:45
2° Sif Bendix Madsen (DEN) – 58:56
3° Anja Weber (SUI) – 59:36
12° Rodríguez Sofía (MEX) – 1:01:06 (+2:21)

RESULTADOS completos desde: www.buenosaires2018.com

Por Claudia Plasencia para: www.asdeporte.com

COMPARTIR